Normas ISO / Auditoría Interna / Gestión Organizacional / Competitividad / Crecimiento empresarial / Acompañamiento / Sistemas de Gestión / SG-SST
  • Consultoría Especializada

El valor de una solución diseñada a la medida de tu organización

 Generamos relaciones de valor con nuestros clientes apoyados en el conocimiento y la experiencia de consultoría a la medida, nuestro equipo de profesionales se encargará de estudiar y analizar cual es la mejor estrategia para lograr una implementación adecuada de los procesos de su empresa. 

En Meper desarrollamos la consultoría a partir de los siguientes lineamientos:

  • Definimos de una línea base o diagnóstico.
  • Elaboramos un cronograma de actividades detallado.
  • Desarrollamos sesiones en campo para la elaboración de herramientas propias de la empresa
  • Medimos los avances a través de indicadores de gestión.

0
 
Horas de Consultoría
 
0
 
Empresas Atendidas
 

¿Qué logro con esta consultoría?

Organización de los procesos de negocio

Organización de los procesos de negocio

Defnición de roles y responsabilidades de su personal

Defnición de roles y responsabilidades de su personal

Medición de gestión de la empresa en cuanto a ventas

Medición de gestión de la empresa en cuanto a ventas

Productividad y mejor desempeño del personal

Productividad y mejor desempeño del personal

Estándares mínimos del SG-SST con la Resolución 1111 de 2017

Cumplimiento de componentes básicos obligatorios de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) que determina el ministerio de trabajo para cualquier tipo de empresa.

Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública. NTC-GP 1000:2009

Estandarización de los procesos públicos para mejorar el desempeño institucional y lograr la satisfacción social de manera transparente, aplicable a entidades públicas como Alcaldías, Consejos, Empresas Sociales del Estado, Instituciones de educación y demás instituciones estatales.

Sistema de Gestión Ambiental NTC-ISO 14001:2015

Protección de los recursos naturales, ejecución responsable de las actividades comerciales disminuyendo las afectaciones al medio ambiente.

Sistema de Gestión de Calidad NTC-ISO 9001:2015

Continuidad del negocio, estandarización de los procesos, satisfacción de tus clientes, medición del desempeño de la organización.

Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional NTC-OSHAS 18001:2007

Eliminación o disminución de los riesgos laborales a los cuales se encuentran expuestos tus colaboradores a través de la mejora continua de las condiciones de trabajo.

Trabajamos en pro del fortalecimiento de diferentes tipos procesos como son: producción, mercadeo, logística, administrativos, gestión humana y demás que las organizaciones identifiquen como fundamentales para su crecimiento y mejoramiento, tomando como referencia las características, tamaño, naturaleza del producto o servicio se diseñan secuencias y mapean los procesos de negocio necesarios para cumplir con el propósito de la organización.

¿Comó lo hacemos?

  • Realizamos un diagnóstico del estado actual de los procesos
  • Identificamos los procesos necesarios que requiere la organización para cumplir efectivamente su operación
  • Realizamos la secuenciación y el mapeo de procesos a través de un diagrama gráfico
  • Establecemos la caracterización de procesos de acuerdo a su objetivo, entradas, actividades, salidas, responsables y controles.

 

Beneficios para una empresa

  • Dar a conocer a Jefes de área, gerentes, supervisores las actividades por las cuales deben rendir cuentas a sus superiores y a su vez las actividades que deben realizar sus colaboradores en pro del cumplimiento de objetivos.
  • Optimizar el uso de los recursos con los que cuenta la empresa para la realización de actividades propias de la organización.
  • Estandarizar los lineamientos de funcionamiento de las diferentes áreas de la organización.
  • Conocer a profundidad los insumos y proveedores que alimentan cada uno de los procesos y a su vez los productos y clientes que cada uno de ellos debe generar como resultado.

Definimos los lineamientos de su organización a través de una planeación estratégica y un seguimiento detallado de sus objetivos identificando la matriz dofa

El direccionamiento o planeación estratégica es una de las herramientas de gestión y control más importantes en el mundo empresarial, ya que aquí se definen los lineamientos globales de la organización y su futuro en un mediano-largo plazo, se establece con la participación de los líderes de la organización tomando como insumos, las fortalezas y debilidades que se tienen y las oportunidades y amenazas que ofrece el mercado para crecer y posicionarse, por lo general se debe realizar un seguimiento detallado con el propósito de actuar una vez se identifiquen desviaciones o incumplimiento al logro de objetivos.

Nuestra metodología

  • Un Experto evalúa el plan estratégico de la organización
  • Diseña
  • Documenta
  • Implementa

 

Por medio de un experto en el sector económico en el que se desarrolla su empresa, MEPER SOLUTIONS realiza un despliegue del plan estratégico que tiene la organización para validarlo y actualizarlo a la realidad del mercado global, en caso de no contar con una plataforma estratégica se diseña, establece, documenta e implementa, para posteriormente, determinar una metodología de seguimiento y medición de la gestión alineado al modelo de Balanced Score Card (BSC), que incluye:

  • Diseño de indicadores
  • Metodología de medición
  • Frecuencia
  • Responsable
  • Metas

Línea de atención

PBX: (+574) 448-15-92 - 479-53-88
Medellín, Antioquia

Ubicación

Dirección: Carrera 43 # 25A - 124
Interior 301 
Edificio Ebingel Empezando la Loma de San Julián
Medellín, Antioquia

Horario de atención

Lunes a viernes
8:00 a.m - 6:00 p.m
Sábados
8:00 a.m - 12:00 M